La triste vida de LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO
ENTENDAMOS QUE NINGÚN ANIMAL SILVESTRE QUE VEMOS ENTRE NOSOTROS DISFRUTA DE LAS PAVADAS QUE LOS HUMANOS LES OBLIGAN A HACER. EL CALVARIO QUE VIVEN LOS ANIMALES AL SER CAPTURADOS Y AMAESTRADOS PARA LA ESTUPIDEZ HUMANA.Yo le conteste que las dejaba salir y ellas volaban por el apartamento un rato todos los días, ella me dijo igual, es como si a ti te tienen en la cárcel y te sacan todos los días un rato al patio.
Yo le dije que ellas fueron criadas en cautiverio y por eso no extrañan la libertad, es lo único que conocen y yo las cuido muy bien, les doy buena comida y procuro tenerlas en una jaula grande con cosas que las entretengan.
su respuesta fue... y a ti te parece bien que se críen loros, para que toda su vida estén cautivos? te parece correcto que desde antes de nacer ya estén condenados sin cometer ningún crimen? las aves deben estar libres, volando en su hábitat, no encerradas en jaulas en las casas de personas, por muy lujosa que sea una jaula, sigue siendo una jaula, siguen estando prisioneras.
Esto me a puesto a pensar, y llegar a la conclusión de que la niña tiene toda la razón, a su corta edad me a dado una lección.
si los supuestos amantes de los animales, luchamos por no mas animales en los circos, por que no luchar por no mas aves en cautiverio? si no estamos de acuerdo con los animales en los circos por que no estar en desacuerdo con los espectáculos de loros?
-Nada tiene de normal ni natural un loro en patines o montando en una bicicleta.
-nada tiene de normal ni natural loros con las alas recortadas para que no puedan volar
y mucho menos es normal ni natural criar aves en una jaula para que nunca en su vida conozcan la libertad, y si algún día por un accidente la conocen, están condenados a morir, por no saber defenderse por si mismos, no saber buscar su alimento, o no estar en su hábitat y las que logran sobrevivir por que son especies muy fuertes y de fácil adaptación, se convierten en plagas.
Hoy por hoy, hay muchos criadores de psitácidas en el mundo, cuyo negocio es vender, no importa a quien, ni como van a vivir estas aves, la gran mayoría en pequeñas jaulas donde a duras penas y si acaso pueden estirara sus alas.
También hay innumerables propietarios de pequeños loros, criando en sus hogares, sin pensar que va a pasar con esas pequeñas crías, crías que van a ser cautivas y nunca conocerán la libertad en su vida.
Que no soy yo la persona indicada para decir esto? si tienen toda la razón, yo que tengo 4 ninfas en mi casa, enjauladas y que e criado con ellas.
Lo de criar, ya hace meses que tome la decisión de no hacerlo nunca más, no mas nidos en mi casa es algo que ya esta resuelto, esto lo decidí, no por lo que me dijo una niña, si no por lo que me dijo mi propia conciencia, y eso que yo nunca vendí un ejemplar, pero sentí que no estaba bien, traer mas aves condenadas a vivir en una cárcel.
dejarlas en libertad, es algo que no puedo, por que soy consiente que las estoy condenando a morir, ya sea de hambre o en garras de un depredador.
Nunca mas asistiré a espectáculo donde estén aves involucradas, ni a parques, si quiero ver loros, veré documentales o si tengo la oportunidad, iré a su medio para verlos como debe ser, en libertad.
Esto no es una critica a nadie, solo es una reflexión que me hago, y que quiero que muchos nos hagamos, decimos que odiamos las capturas por que le roban la libertad a las aves libres, pero criar aves para que nunca conozcan esa libertad, no es caso igual de egoísta de nuestra parte? el coleccionar loros nos hace mas amantes de ellos? o solo mostramos lo egoístas y egocéntricos que somos algunas personas? que solo queremos ser dueños o propietarios de bellas aves sin pensar en lo que realmente es bueno para ellas.
Yo realmente me sentía bien, al pensar que mis aves no fueron capturadas, que eran criadas en cautiverio, pero eso ya no alivia mi conciencia, y cada que las miro, se que les estoy robando su libertad, que ya no se las puedo dar, y por esto intentare darles lo mejor, procurare que estén bien y sean lo mas felices que yo pueda lograr, pero nunca más en mi vida comprare un ave, y mucho menos criare una, me dedicare a verlas en libertad, felices en su medio, me conformare con las que tengo a mi alrededor y aprenderé a valorarlas, no hay mayor satisfacción que ver un ave en libertad y desplegando sus alas, para salir volando.
Que necesidad tengo yo de ser la propietaria de esa ave si Dios, y la naturaleza las puso libres para que yo pueda disfrutarlas, regalándome su mas valioso tesoro que es su vuelo.
Ojala, Dios quiera que estas nuevas generaciones, creen esta conciencia y no solo sea una, ni cien, si no millones de jóvenes y niños los que piensen así, para que en el futuro no se vean aves en jaulas, que las aves que vean los niños del futuro sean todas en libertad, y si acaso se cría algo en cautiverio sea con la conciencia de recuperar especies en peligro y solo se haga para luego adaptarlas a su medio.
CLARA LORENA RUIZ.
JAJAJA HOLA HERMANIS... Q PASÓ AQUÍ???? JAJAJA TKM, BESOTES!.
ResponderEliminar